16 mayo 2008

LA ORACION

PARTE DE UN TEXTO SOBRE LA ORACION

Permíteme pues que razone un poco contigo, pobre alma ciega, ignorante y aturdida. (a) Quizás tu mejor oración sea decir: "Padre nuestro que estás en los cielos, etc. ¿Conoces el significado de las primeras palabras de esta oración? ¿Puedes sin vacilación clamar, uniéndote al resto de los santos: "Padre nuestro"? ¿Has nacido realmente de nuevo? ¿has recibido el espíritu de adopción? ¿te ves a ti mismo en Cristo, y puedes allegarte a Dios como miembro de su Hijo? ¿o ignoras estas cosas, y aun osas decir: "Padre nuestro"? ¿No es el diablo tu padre? ¿y no haces las obras de la carne? ¡y te atreves a decir a Dios: "Padre nuestro"! Peor aun,¿no eres uno de los que encarnizadamente persiguen a los hijos de Dios? ¿no los has maldecido en tu corazón muchas veces? ¡y aun permites que de tu garganta blasfema salgan las palabras: "Padre nuestro"! El es Padre de aquellos a quienes aborreces y persigues. Del mismo modo que el diablo se presentó entre los hijos de Dios (Job 2:1) cuando éstos vinieron a comparecer ante el Padre, así ocurre ahora: si a los santos se les manda orar diciendo "Padre nuestro", todo el populacho ciego e ignorante del mundo entero ha de usar también las mismas palabras: "Padre nuestro".
(b) ¿Y dices de veras "Santificado sea tu nombre", de corazón? ¿te esfuerzas de todas las maneras honestas y legítimas en ensalzar el nombre, la santidad y la majestad de Dios? ¿Es tu corazón, tu manera de vivir, compatible con este pasaje? ¿te esfuerzas en imitara Cristo en todas las obras de justicia que Dios pide de ti, y que te manda? Así es, si eres de los que pueden en verdad clamar, con la aprobación de Dios: "Padre nuestro". ¿ 0 no será éste el último de tus pensamientos en todo el día? ¿No demuestras claramente que eres un hipócrita maldito, al condenar con tú práctica diaria lo que pretendes mostrar en tu oración con tu lengua embustera?
De veras quisieras que viniese el reino de Dios, y que se hiciese su voluntad en la tierra como en el cielo? Más aun, aunque tú, en la letra, dices: Venga tu reino, ¿no es cierto que te llevaría al borde de la locura oír el sonido de la trompeta, ver cómo los muertos resucitan, y tú mismo tener que comparecer delante de Dios, a dar cuenta de todo lo que has hecho con el cuerpo? Más aun, ¿acaso el sólo pensarlo no te disgusta en sumo grado? Y si la voluntad de Dios se hace en la tierra como en el cielo, ¿no va a ser tu ruina? En el cielo no hay un solo rebelde contra Dios; y si procede igualmente con la tierra, ¿no tendrá que lanzarte al infierno? Y lo mismo en cuanto al resto de las peticiones. ¡Ah, qué triste aspecto tendrían aquellos hombres, y con qué terror caminarían por el mundo, si supieran la mentira y la blasfemia que sale de su boca aun en su más perfecta simulación de santidad! ¡Que el Señor os despierte y os enseñe, pobres almas, a atender en toda humildad para que no seáis temerarios e ignorantes tocante a vuestro propio corazón, y mucho más en cuanto a vuestra boca! Cuando comparezcas delante de Dios (como dice el sabio), "no te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra" (Eclesiastés 5:2), especialmente a llamar a Dios "Padre" sin que tengas alguna bendita experiencia. Mas prosigamos nuestras consideraciones.




Es dura palabra!!! pero que bella enseñanza!!! , pues estas palabras no las dije yo , las dijo Jhon Bunyan un hijo de Dios quien con la otra parte de su enseñanza me hizo llorar .


Sé que lo que voy a decir es suficiente para que vosotros, hombres pobres, ciegos y carnales, os forméis extrañas opiniones de mí. Cuando voy a orar siento que mi corazón se toma reacio a allegarse a Dios; y no sólo eso, sino que una vez en su presencia experimento tanta aversión, que muchas veces me veo obligado a pedirle, primeramente, que tome mi corazón y lo atraiga a sí en Cristo, y cuando está allí, que lo mantenga cerca de El. Más aun, a menudo no sé qué pedir, tal es mi ceguera; ni cómo orar, tal es mi ignorancia. ¡Ay de nosotros, si por la bendita gracia, el Espíritu no ayudare nuestra flaqueza! ¡Oh, las dificultades que el corazón encuentra para empezar en el momento de la oración! Nadie sabe cuántos caminos apartados y tortuosos torna el corazón para alejarse de la presencia de Dios. ¡Cuánto orgullo, también, si se le permite expresarse! ¡Cuánta hipocresía, en presencia de los demás! ¡Y qué poco se comprende entonces la oración entre Dios y el alma en secreto, a menos que el Espíritu haya acudido para ayudad Cuando el Espíritu entra en el corazón, hay oración verdadera, pero no antes.........


Una vez iluminado el entendimiento, queda abierto el camino para que el alma se allegue a Dios con argumentos adecuados, a veces en forma de contienda, como en el caso de Jacob (Génesis 32: g); a veces -en forma de súplica, y no verbalmente tan sólo, sino que aun en el corazón el Espíritu introduce a través del entendimiento argumentos eficaces y capaces de conmover el corazón de Dios. Cuando Efraín llega a entender debidamente cuál ha sido su vil actitud hacia el Señor, empieza a lamentarse (Jeremías 31:18, 19, 20). Y al lamentarse contra sí mismo, emplea tales argumentos que conmueve el corazón del Señor, obtiene su perdón, y se hace agradable a sus ojos por medio de Jesucristo nuestro Señor: "Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba", dice Dios. "Azotásteme, y fui castigado como novillo indómito: conviérteme y seré convertido; porque tú eres Jehová mi Dios. Porque después que me convertí, tuve arrepentimiento, y después que me conocí'? (o recibí instrucción en cuanto a mí mismo), "herí el muslo: avergoncéme, y confundíme, porque llevé la afrenta de mis mocedades." Estas son las quejas y lamentaciones de Efraín contra sí mismo; ante las cuales el Señor irrumpe en las siguientes expresiones, capaces de derretir un corazón: "¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño delicioso? pues desde que hablé de él, heme acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él: apiadado, tendré de él misericordia, dice Jehová." Podéis, pues, ver, que es necesario orar con el Espíritu, pero también con entendimiento.



BENDITO SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR !!!!!!!!!

10 mayo 2008

Charles Spurgeon El predicador

Esta nota tomada de la red es muy interesante para leer y reflexionar en estos tiempos de crisis mundial.
cristianos del mundo que estamos temiendo en verdad?


SPurgeon y el Dinero

En estos días de inflación y devaluación y de préstamos monetarios internacionales, en los que los editores cristianos en particular encuentran difícil sufragar sus gastos, es digna de consideración la actitud del Príncipe de los Predicadores en relación a las finanzas.Spurgeon vivía, al igual que nosotros ahora, en un mundo que pensaba en el dinero, que amaba al dinero, que hablaba de dinero y cuyo principal propósito en la vida era hacer dinero. ¡Spurgeon vivía en una época cuando la libra esterlina estaba representada por un real soberano de oro y no por un mero pedazo de papel sin valor!Como presidente del Colegio del Pastor, de un orfanato, de un asilo de ancianos, y de otras muchas instituciones, así como Pastor de una gran iglesia que a su vez contaba con veinte puestos misioneros de avanzada, con frecuencia confiaban al señor Spurgeon considerables sumas de dinero. Parte de ese dinero provenía de diversas fuentes (incluso anónimas), pero muchos de los fondos los generaba él mismo, por medio de la publicación de sus libros y sus compromisos de predicación fuera del Tabernáculo. Spurgeon abolió el cobro rentas por el uso de los asientos del Tabernáculo Metropolitano (práctica que era común en aquel tiempo), y después de unos cuantos años no aceptó recibir ningún salario, sino que vivía de las regalías generadas por sus libros. Su principio rector era: “en la mayordomía es necesario que un hombre sea encontrado fiel.”¡Su astucia financiera comenzó a muy temprana edad! Cuando era todavía muy niño, asistía a una escuelita que operaba en casa de una señora y le hacía falta un lápiz para hacer sus sumas, pero no tenía dinero para comprar uno. Prefiriendo evitar la ira de su maestra (especialmente porque a menudo perdía sus lápices), fue a la tienda de la aldea y solicitó un crédito por un cuarto de penique, que entonces era la mínima unidad monetaria de Inglaterra. Su padre se enteró de eso y le propinó una dura reprimenda por el endeudamiento. A partir de ese momento, Spurgeon jamás incurrió en deuda alguna. El gran Tabernáculo Metropolitano fue construido libre de deudas. Spurgeon comentaba: “¡he odiado las deudas como Lutero odiaba al Papa!”
Más tarde, siendo Spurgeon todavía un muchacho, se ganó una moneda de plata de seis peniques que le ofreció el Reverendo Richard Knill si se aprendía el himno: “Los designios de Dios son inescrutables.”Se ha dicho que podría escribirse un artículo acerca de “los seis peniques de Spurgeon”: los seis peniques que le dio a uno de sus huérfanos; los seis peniques que le dio a un pobre niño italiano cuando se encontraba de vacaciones en Italia, y así sucesivamente).El primer esfuerzo literario de Spurgeon cuando era un jovencito de quince años le aportó un premio de una guinea (un poco más de una libra esterlina). Su ensayo se titulaba “el Anticristo y su progenie, o el Papado desenmascarado”. Recibió su primer emolumento cuando predicó en Waterbeach, lugar donde le fue pagada una libra esterlina por dirigir siete servicios durante tres domingos consecutivos. En el mes siguiente recibió 50 chelines por predicar cinco sermones.En muchas ocasiones rehusó recibir dinero si dictaba algunas conferencias, incluso en Estados Unidos, país que nunca visitó. Spurgeon comentó a raíz de recibir una de esas invitaciones: “nadie sabrá hasta que me muera cuán poco le importaba a C. H. Spurgeon el dinero.” Pero del dinero que recibía mantenía cuidadosas cuentas como mayordomo del Señor. Llevaba un libro de contabilidad titulado: “Cuenta del Fideicomiso de Charles Haddon Spurgeon.”Siempre que recibía un legado para su uso personal, consultaba con su abogado para confirmar que no hubiera parientes vivos del donante que tuvieran más necesidad de ese dinero. ¡Qué bueno sería que tal integridad y magnanimidad prevalecieran hoy!Spurgeon daba grandes sumas de dinero a causas y personas que lo merecieran. Cada día recibía cartas con peticiones de ayuda y ningún caso que lo mereciera fue rechazado jamás. Siempre llevaba consigo un fajo de billetes de cinco libras esterlinas en el bolsillo de su chaleco para su pronta distribución entre los necesitados, especialmente tratándose de necesitados ministros del Evangelio y de sus viudas.Cuando murió y fue abierto su testamento, se comprobó que únicamente dejó el valor de su casa y el derecho de autor de sus libros. Habría podido ser un hombre rico, pero murió como un pobre, ya que distribuyó todo mientras vivía
En la foto, el "Príncipe de los Predicadores", Charles Spurgeon.

Nota: Lo siguiente corresponde a los apuntes de un estudio realizado a los Predicadores de la Iglesia Pentecostal Naciente de Puente Alto.
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2ª Timoteo 2:15; 3:16 – 4:2).

06 mayo 2008

La Confesión de Pedro

LUCAS 9:18

Mucha gente en un lugar desierto de Betsaida había contemplado Milagros hechos por Jesús, allí en un lugar lejano y árido habían recibido la palabra y sanidad, la Biblia dice que muchos necesitaban ser curados, estaban cautivados por la ternura y la autoridad del Maestro, el día comenzó a declinar, en medio de todo ello un milagro mas fue evidente a sus ojos, 5000 hombres fueron alimentados, con solo la base de 5 panes y dos pescados, luego Jesús apartado ya y después de orar hizo una pregunta a sus discípulos ¿Quien dice la gente que soy yo? Y ellos respondieron: Unos Juan el Bautista, otra Elías, y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.

Luego Jesús pregunto: ¿Y vosotros quien dices que soy? ….

Cuantas veces nos hemos sentido en un desierto y allí Dios nos hablo su palabra, sano a muchos que necesitábamos ser curados, y luego nos alimento.
Y luego vienen las preguntas ¿quien dice la gente que soy? alguien decía: "Un hecho vale mas que mil palabras" no es evidente que hoy dice el mundo de Jesús? El mundo no cree que Jesús sea El Hijo de Dios, pues si le creyeran ellos obedecerían su palabra. Como dijo CS LEWIS. Hay 3 opciones cuando dices creer en Jesus y estas son o tu crees que es :

1. Lunático: Jesús no era Dios, pero erróneamente creía que lo era.
2. Mentiroso: Jesús no era Dios, y lo sabía, pero lo sostenía de todas formas.
3. Señor: Jesús es Dios

Si el mundo cree en Jesús ES EL HIJO DE DIOS lo hace solo lo hace de palabra hoy en día basta con ver la TV, los periódicos, o mirar nuestra realidad.

Pero como pueblo de Dios, el también hizo la pregunta directamente

¿Y TU QUIEN DICES QUE SOY?

Que hacemos como pueblo de DIOS? Realmente mostramos a un Dios Santo? Somos un pueblo apartado para El? O somos un grupo de religiosos que a través de nuestro testimonio mostramos una gran mentira? Cristianos que dicen amar a Dios y no acuden a la casa del Señor? Cristianos que beben licor? Cristianos que fuman? Cristianos que hablan bromas de doble sentido? Cristianos que dicen NO SEAS TAN RADICAL?
Cristianos que aman el mundo? Cristianos que en la iglesia tienen rostro de ángel y luego se pasan hablando mal de su vecina? Cristianos que hacen en yugo desigual? Cristianos que hacen su trabajo negligentemente? cristiano que no confian en la provision de su Padre ?…..
Cristianos que miran cosas que Dios detesta?....
QUE DECIMOS NOSOTROS ¿QUIEN ES JESUS?

Claro alguien dirá, la santidad no son cosas que se hacen o se dejan de hacer .sino una actitud, y eso es verdad, pero nadie que hace del pecado un deleite o parte de si puede decir que camina en santidad, es por GRACIA y bendita sea esa GRACIA, pero la GRACIA NO ES LICENCIA PARA PECAR, AQUEL que hace de estas cosas parte de si que piensa que todo esta bien solo se engaña a si mismo.

OCUPAOS DE VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR (Filipenses 2:12)

La virtud más resaltante de nuestro Dios es su SANTIDAD Y EL DICE:
Sed santos porque Yo soy Santo (Lv. 11, 41)

Pueblo de Dios ¿ tu quien dices que es Jesus ?

Señor PERDONANOS Y Ayúdanos a caminar diligentemente y con temor de ti, y Bendícenos en verdad! para amarte de TODO CORAZON, en el nombre de Jesus.
Amen

En este link podran leer un poco sobre la iglesia actual en China, segun se a ellos les preguntaron que piensan sobre la iglesia y ellos respondieron : ELLOS ESTAN JUGANDO A LA IGLESIA.

-----> http://www.altisimo.net/maestros/china.htm

cuanta verdad hay en esto hermanos !!!!!!!