28 abril 2008

El Exodo

EL EXODO , con seguridad este fue mucho mas maravilloso de lo que podemos imaginar en este video .

27 abril 2008

Una cancion en hebreo

Un adaptacion en video para una cancion muy bella en hebreo subtitulada en ruso

Públicamente específico

David Wilkerson recuerda que a la edad de 12 años tuvo una experiencia que le permitió poner en práctica la enseñanza que su abuelo – un fogoso evangelista – le había dado, de ser “públicamente específico” en sus oraciones. Llegaba un día a su casa del colegio cuando se encontró con la terrible noticia de que su padre – el pastor Kenneth Wilkerson – se moría a causa de una crisis en sus úlceras duodenales. El médico le había dado dos horas de vida. David escuchó la terrible sentencia del médico de labios de su madre, y decidió bajar al sótano para orar. Allí oró tan fervientemente como pudo, para contrarrestar su falta de fe. Pero él no sabía que su voz se escuchaba claramente en el dormitorio de su padre, gracias a las tuberías de la calefacción, que hacían las veces de verdaderos megáfonos. Su padre lo mandó llamar, y pidió a su esposa que leyese Mateo 21:22: “Y todo lo que pidieries en oración, creyendo, lo recibiréis.” Lo leyó una docena de veces. Después, David se acercó a su padre, y oró: — Jesús, yo creo lo que tú dices en tu Palabra. Sana a mi papá. En seguida, se acercó a la puerta y anunció al doctor y los ancianos de la iglesia, que esperaban afuera: — Doctor, le ruego que venga. Yo he ... orado creyendo que mi papá mejorará. El doctor se acercó con una sonrisa cariñosa y compasiva (pero totalmente incrédula), y examinó a su padre. Le preguntó cómo se sentía.— Como si una nueva fuerza me corriera por el cuerpo – contestó. — Kenneth – dijo el médico – acabo de ser testigo de un milagro

25 abril 2008

El valor de una Biblia

En su libro “El contrabandista de Dios”, el hermano Andrés, de nacionalidad holandesa, cuenta que, en uno de sus viajes a Rusia en la década de los sesenta – en plena “Guerra Fría”– asistió a una reunión cristiana en Moscú, buscando contactos para entregar su cargamento de Biblias de contrabando.

Al terminar la reunión, mientras se saludaban los fieles en el vestíbulo, su atención y la de Hans, su acompañante, se fijaron en un hombre de mediana edad, que estaba solo, observando apegado a una pared. Ambos sintieron un impulso de acercarse a él. Pese a los legítimos recelos del hombre, lograron entablar conversación.

Se trataba de un cristiano de Siberia que pertenecía a una congregación de unos ciento cincuenta hermanos, en la cual no había ni siquiera una Biblia. Un día, en un sueño, se le dijo que viajara a Moscú, porque allí iba a encontrar una Biblia para la iglesia. Al principio él se resistió ante la idea, porque sabía que en Moscú también había escasez de Biblias. Pero había venido y ahí estaba ahora, esperando pacientemente su Biblia.

Cuando terminaron de oír la historia, Andrés y Hans se miraron, perplejos. Entonces, Hans le resumió en breves palabras al cristiano ruso la historia completa:

— A usted le dijeron en Siberia que viniera hacia el este 3200 kms. para conseguir una Biblia, y a nosotros, en Holanda nos dijeron que fuéramos hacia el oeste 3200 kms. llevando Biblias a las iglesias de Rusia. Y aquí estamos esta noche, reconociéndonos en el mismo momento en que nos encontramos.

Cuando le entregaron su Biblia – la primera de varias – el cristiano siberiano se quedó atónito. Sostuvo su Biblia a la distancia de su brazo y la miró detenidamente. Después miró a sus benefactores y volvió a mirar su Biblia. Entonces, súbitamente, se rompió el dique de sus emociones y llenó el ambiente con ruidosas expresiones de gratitud y abrazos.
El hermano Andrés, en El contrabandista de Dios
"Les digo palabras duras, pero son palabras verdaderas. ¿Qué dirá Dios, finalmente? Cuando vayan a su presencia, Él preguntará: "¿Leíste mi Biblia?" "No." "Te escribí una carta de misericordia, ¿la leíste?" "No." "¡Rebelde! Te envié una carta invitándote a venir; ¿la leíste alguna vez?" "Señor, nunca rompí el sello: siempre la guardé bien cerrada." "¡Desdichado!", dice Dios. "entonces, tú mereces el infierno; si te envié una epístola de amor, y ni siquiera quisiste romper el sello, ¿qué haré contigo?" ¡Oh! No permitan que eso les suceda a ustedes. Sean lectores de la Biblia; sean escudriñadores de la Biblia."
Charles Spurgeon 18-03-1855

23 abril 2008

Biblia en la Union Sovietica (video con la cancion de Marcos Witt)

El 11 de marzo de 1931 la Union Sovietica prohibio la publicacion de la Biblia con el mismo castigo que el contrabando de drogas y distribucion de pornografia.
En la enciclopedia sovietica a Jesus describian como un personaje mitológico, y la Biblia - como una colección de los mitos judíos, los cuales "los clericales usan para abrumar el mente de la gente". En aquel tiempo tener una Biblia en casa y participar en las reuniones cristianas era peligroso.
Solo en los años 1980 la gente de URSS recibieron una opurtunidad de conocer este Libro, cuando fueron distribuidos gratuitamente 5 millones de Biblias.